Friday, September 30, 2011

QUE VAS HACER ESTE FIN DE SEMANA?

Hoy comienza un super fin de semana....PERO??...cuales son tus planes? a donde te guiaran tus pies? Son acaso tu planes un poco egoistas? Por ejemplo, voy a irme a una fiesta, o voy a irme de compras, o derrepente voy a descansar todo el fin de semana y por ultimo y aunque no se como reaccionen con esto...pero muchos de nosotros aun decimos TODO el fin de semana voy a dedicarselo a Dios y voy a estar en la iglesia, y activas tanto, poniendote al dia en todo lo que no pudiste hacer en la semana. Como solo orar en la iglesia (jajaja...bromas yo se que ustedes son hombres, y mujeres de oracion en sus casitas) Ahora sabemos que aunque no todas son malas cosas, para nuestros hijos no son nada divertidos, e interesante. Ahora no digo que todo el fin de semana vas a planearlo con actividades para entretenerlos. Sin embargo te animo a que un buen tiempo de este fin de semana se lo dediques a tus hijos; pues entre el trabajo, el ministerio, y la rutina diaria, aunque si estamos con ellos no significa que les hemos dado tiempo de CALIDAD.

Encuentra actividades que los ayudaran a ser creativos, a socializarce con otros niños, a otras culturas, exponlo a actividades que promueva su Desarrollo Cognositivo, lo cual ayudara al niño a descubrir, a resolver problemas, a pensar, a razonar, y a recordar. Al contrario, cuando solo se quedan con unos padres cansados, de una noche de fiestas, o de actividades un poco "egocentricas" lamentablemante la television es a lo unico que estan expuestos.  Ahora me preguntas pero que actividades puedo hacer?  Bueno yo recomiendo el teatro, el parque, una feria, el zoologico, la playa. Te aseguro que sus cerebritos estaran disupuestos a explorar y aprender mas. Y si te toca activar en el ministerio, este fin de semana como me tocara a mi la proxima semana, entonces incluyelos a ellos en lo que puedas. Por ejemplo cuando a mi me toca actividades de vender comida Mikey siempre me ayuda a vender, es un pro vendiendo. Esta vez tratare que de cambio para enseñarle mas Matematicas. 

Tambien, busca en el periodico o revistas, algunas actividades locales, creeme que en algun lugar estan teniendo una feria, teatro, circo o alguna actividad para los niños, y que no son tan costosos. Yo encontre esta revista local, y me encanta porque tiene todas las actividades locales para este mes de Octubre, es mensual. Se llama New Jersey Family y lo mejor de todo es que es GRATIS!! Lo puedes conseguir en las escuelas de tus niños. A las que no viven es estados unidos por favor publica cualquier revista que encuentres que tenga eventos y pasa la vos.  Hay una cancion que mi abuelita entonaba hace tiempo y decia "Joyas, joyas, joyas del Salvador, son joyas muy preciosas compro las con su amor." Si Dios pago un precio tan alto por ellos, entonces valoremoslos como tal, unas preciosas joyas. Bueno Padres, los animo a que hoy Viernes planees un exelente fin de semana con tus hijos, y no te olvides de presentarles a Cristo al llevarlos a la iglesia. Muchas BENDICIONES!! (Si te gusto este articulo por favor conpartelo..Gracias por el apoyo. Abajo les dejo la melodia que me cantaba mi abuelita Maria Dominguez Blas, descansa en paz abuelita, y gracias por dejarme una gran herencia, gracias por dejarme a CRISTO.) 
© Dios, Biblia, y Pañales.

No comments:

Post a Comment

}