Wednesday, September 7, 2011

Un nuevo año escolar COMIENZA!

"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor ...."  Colosenses 3:23

Hoy para muchos de nuestros niños es su primer dia de escuela, y aunque la emocion es lo que mas invade. Hay mas cosas que nos preocupan, como la ropa que van usar, los utiles, quienes son las maestras? Y espero que Dios me les ayude en todo el proceso y que las bendiga con maestras exelentes. Algo que tambien acostubramos a hacer son metas...asi como, yo quiero que mi hijo sea el niño numero uno, o este año la tarea va a ser diferente con el, yo me voy a asegurar que la haga, y exigimos y somos muy estrictas con nuestros niños. Sin embargo hoy yo las quiero retar, a que este año tu tambien te hagas metas escolares, y sociales.  Sabian que el alto porcentaje de el niño que sobresale en su clase, fue porque tubo a unos padres bien involucrados con su eduacion?  Ahora, derrepente nosotras no recibimos eso de nuestros padres, por ejemplo yo me acuerdo que por no entender el idioma mi mama no mucho se involucro con mi educacion, claro que me decia "ya hiciste la tarea?" y yo al contestarle con un sinico si, la tranquilizaba y yo me sentia mejor. Otra razon por la que mi mama no se imvolucraba era porque derrepente no lo sabia hacer, o porque no le enseñaron asi. Acordemonos que todo lo aprendido lo desarrollaremos en alguna etapa de nuestras vidas.  Yo no la juzgo a mi mamita, ni le hecho la culpa de mi falta de interes en mi educacion todo lo contrario la entiendo, pues aunque no me enseño eso, de ella aprendi un monton de lecciones de la vida que me han ayudado en el dia de hoy, y si termine la escuela, y continue con mi educacion fue porque aprendi de ella lo luchadora y trabajadora.
   Ahora, por supuesto y lo mas clave de estas lecciones de la vida, es que aprendimos a que hacer y que NO hacer con la educacion de nuestros hijos. :D Cuando Mikey comenzo la escuela, yo me hize una meta de estar lo mas envolucrada posible; con la clase, la maestra, la directora, y los padres. Aprendiendo de cada persona y especialmente de la Maestra, pues no sabia exactamente que estaba haciendo. Asi que decidi educarme y aprender.


Me acuerdo que habia una tabla(bulletin board) donde se ponia el Padre del mes, y despues los padres de el año, y dije yo quiero ser esa mama para Mikey, y Melody.  Cada vez que llegaba a la clase a leerles una historia, sus ojitos brillaban y decian "Ella es mi Mama y es la maestra hoy" se que en sus corazones sabian que ellos eran mi prioridad.


 Bueno, yo se que ya hiciste metas para tu niño en este nuevo año escolar pero, CUAL ES TU META COMO PADRE ESTE NUEVO AÑO? Te animo a que te envolucres mas con las tareas, las actividas, el PTA (Directiva de Padres) de la escuela de tus niños. No solo brillemos en nuestros trabajos, o iglesias, si no tambien en nuestra casas y en nuestra sociedad. Seamos integras en todo. Representemos a un Dios bueno e interesado en nuestros hijos y su educacion. Yo se que no hago las cosas perfectas, fallo, y se que derrepente falte en la preseverancia. Sin embargo, se que con la ayuda de Dios, mas el apoyo de cada una, recordandonos la meta; es mas que seguro que vamos a tener un año victorioso!!(Espero este blog sea esa ayuda para ti, como lo es para mi)
Cuantas se apuntan a ser la diferencia en nuestra sociedad?  Si, la sociedad no permite a Dios/religion en nuestra escuelas, pero introduzcamoslo atravez de cada una de nosotras; seremos mujeres cristianas que retomaremos las escuelas de nuestros niños. Les deseo de todo corazon un nuevo año escolar exitoso.

Fotito de la graduacion pre-escolar de mi Mikey. El lo logro y nos hizo los padres mas orgullosos; y con la ayuda de Dios de los 430 estudiantes/padres, yo tambien logre ser una de las 10 mamas que recibieron este certificado...uff Gracias Dios! :D

No comments:

Post a Comment

}