Wednesday, January 4, 2012

Te recomiendo esta pelicula...

Sera que soy la unica que se queda con su esposo viendo peliculas hasta tarde?? Me imagino que no. Pues si eres mama como yo y amante de las peliculas como nosotros (los Zetino-Fenco), entonces como yo, haces tiempo para verlas sin que tengas algunas pequeñas interrupciones asi como un "Mama quiero hacer pipi" jeje! El unico tiempo disponible es de noche.
Mi esposo inicio hace muchos años una tradicion para nosotros y se trata de que cada vez que se hacercan los Oscars nosotros nos encargamos de ver todas las peliculas nominadas a la mejor pelicula del año, y asi despues sacar nuestras opiniones de quien puede ganar. Es muy divertido.
Y....bueno! les cuento todo esto, porque estoy super convencida que somos muchas veces motivados  y aun creo que Dios nos ministra a nuestra vida atravez de estas peliculas. Entonces por esta razon les quiero recomendar una. Se llama "THE HELP" o "LA AYUDA" en realidad no se si esa es la traduccion correcta. Me encanto en lo personal porque anima a la mujer a salir de sus circumstacias y tener valentia para hacer las cosas. Se trata de una joven reportera que se anima con mucha valentia, a hablar de el abuso que muchas amacas afroamericanas sufrian en sus respectivos trabajos. Me hablo en lo personal, porque la mujer latina en nuestra comunidad tiene falta de esa valentia. Si, somos muy valientes en nuestros hogares con nuestros hijos a corregirlos con mucha disciplina, o en, poner a nuestros esposos en sus sitio (muy valientes jeje) y claro otro lugar donde nos vestimos de valentia y de un manto de honra colocadas por nosotras misma; es en nuestras iglesias...pues somos prontas en discutir nuestro punto, y como dijo una amiga mia, "SI YA SE QUE TUBISTE QUE DECIR ALGO" sin embargo esa valentia solo queda en ese circulo. Tus hijos nunca te dejaran de querer, tu esposo hizo un pacto contigo y tiene que saber que se caso con una mujer con muchas opiniones, y por ultimo como puede ser que una lider o una hermana se moleste contigo? no, no no!!. Tendran todos que perdonarte, pues no es de Dios estar molestas.
Sin embargo en la escuela de tu hijo cuando vez una injusticia no comentas nada y con un sinico pensamiento de "pronto hare algo" termina otro año escolar sin tu hacer nada al respecto. Derrepente eres alguien que vez en la calle al necesitado pero lo piensas tantas veces, que cuando decides hacer algo para ayudar ya no encuentras mas la necesidad. Mi esposo me dice "Suhey tu no le tienes miedo a nada" pues tengo la costumbre de hablarle a los borrachos y a las drogadictas de Cristo. Siempre pienso que un plato de comida junto con un Cristo te ama, puede hacer la diferencia, y David(mi esposo) sabe que tiene que parar el carro porque tu puedes ser la respuesta al clamor de esta gente. Ahora no digo que te hagas un martir salvando y defendiendo a toda estas personas solo te animo a que hagas la diferencia no solo en tu hogar, ni iglesia, si no que tambien en tu comunidad con una simple accion. En estos tiempos yo estoy defendiendo una causa en la escuela de mi hijo, pues los maestros de Kinder no tienen asistentes y ya nos tubimos que enfrentar a la mesa de directivos de educacion de toda la ciudad. Me toco hablar y por un momento senti que mis piernas me fallaban, y que el aire se habia echo tan pesado que estaba respirando uvas, y aunque por un momento me fui en blanco, de pronto algo muy dentro de mi me dio coraje para defender la causa, y temine diciendo que tengo tres hijos y que cada año volvere a pararme delante de todos ellos para quejarle de lo mismo. Lamentablemente de 5 clases de Kinder, con cada una con mas de 20 padres la mayoria Latinos, solo asistimos 3 padres, y yo entiendo que tienen miedo por su estatus legal, y aunque ya se les explico que eso no les afectaran en nada, puede mas el miedo. Despues de esta pelicula me di cuenta que cuando hay un proposito mas fuerte que tu, si no te rindes y te vistes de valentia Dios estara a tu favor, asi es que creo y se que llegaran mas. Si Dios te ha puesto una "buena" causa (recalco buena causa) porque defender, no temas toma valentia y hazlo hoy.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" Josue 1:9

Espero les guste la movie tanto como me gusto a mi. Bendiciones! :D

No comments:

Post a Comment

}