Monday, August 12, 2013

Pastora Inspiracional


Vivimos en una sociedad donde las mujeres que son de inspiracion para muchas, son aquellas que salen por television, y que son reconocidas por sus atuendos provocativos, y por su vidas tan controversiales. Desafortunadamente estas mujeres no tienen ni la minima idea de lo que es vivir en santidad agradando a DIOS.  Al ver yo la ausensia de mujeres que inspiran, me inquiete a crear este blog, que espero sea solo el comiezo de muchos mas. El reto es de entrevistar a mujeres como tu y yo, que estan haciendo la diferencia en sus comunidades. Mujeres que son trabajadoras, inspiracionales, y sobre todo un ejemplo para nosotras como mujeres cristianas y con hijos deberiamos de aspirar a ser. 
  
Recuerdo el dia que conocí a Yessi, como le digo yo. Estabamos en una reunion de mujeres, que mi mama me habia forzado a ir pues solo tenia 14 años. Recuerdo que la lider pidio sugerencias para un pequeño evento que pensaban tener.  De pronto esta mujer mas joven que las otras, con su cafe de Dunkin Donuts en la mano, y su bebe al lado, comenzo a sugerir ideas, me acuerdo que de lo aburrida que estaba me entreteni escuchandola. Me gusto mucho el coraje, y la pasión que expresaba cuando hablaba.  Despues de tiempo nos hicimos amigas, ella salio embaraza y yo y mi hermana eramos sus niñeras, aunque yo no era la mejor pues casi nunca le cambiaba los pañales a Caleb(sorry Caleb).  Hay un dicho o algo así, que dice que hay personas que dejan huellas, y Yessi fue una de esas personas para mi, pues siempre que tenia el chance me aconsejaba. Yo pasaba por un tiempo dificil de mi vida, pues mis padres se habian divorciado, y ella fue un guia espiritual para animarme y bendecir mi vida, me recuerdo que nos inscribimos a estudiar juntas en el instituto bíblico, que bonitos recuerdos. 

Gracias le doy a DIOS por todas las personas que estubieron en mi vida, que me hicieron entender que el amor existía. Yessi y su esposo Jose Bonilla fueron uno de ellos, me demostraron que el amor en un matrimonio existía, y me dieron esa oportunidad de visualizarlo, pues admiraba mucho su matrimonio.  Ahora muchos años después, nos encontramos a travez de Facebook, y ella le dio like y apoyo a mi pagina/blog de Dios, Biblia & Pañales.  Ella como siempre es inspiracion para mi, pues junto con su esposo pastorean la Iglesia Vida Abundante en Plainfield, y que mejor ejemplo de servicio a DIOS.  Le pedí que si puede darme mi primera entrevista, y acepto. Hay mujeres en la vida que te van a inspirar a seguir, que te van a motivar, y Yesenia es una de ellas.





Llegue a su lindo hogar, muy preciosa casa. Ella estaba cocinando:


SuheyHablanos un poquito de tu ministerio y de el rol que desepeñas en el?

Yesenia: Comenzamos Ministerio Vida Abundante juntamente con nuestros hijos y cuñada en nuestra casa en Franklin Park, New Jersey en 2005. Desde Plainfield comenzo a llegar vidas al garage de nuestra casa. Aqui comenzamos a ver los frutos de nuestro llamado. Al ver que muchas personas llegaban desde Plainfield nos lanzamos a buscar un lugar en Plainfield, NJ para congregarnos.
El rol que desempeño dentro de Ministerio Vida Abundante es apoyar a mi esposo en la area administrativa, en equipar lideres para cada departamento, asegurarme que cada area este organizada y preparada para recibir las vidas que estan asignadas a nuestro Ministerio.
Suhey: Como haces para administrar tu hogar a los niños, la iglesia y trabajo?
Yesenia: He aprendido a simplificar mi vida y poner mis prioridades en orden. Nuestros hijos siempre fueron parte de la vision que Dios nos dio los incluimos a ellos desde el principio y ellos se pusieron de acuerdo con nosotros. Creo que si sabes ordenar tus prioridades lograras tener éxito en lo que te propones hacer en todas las áreas. Mis prioridades son : Mi relacion con Dios, mi esposo, mis hijos y después nuestro llamado y empresa.

Suhey:Te intimido en algun momento el reto de la posicion de Pastora?

Yesenia: Nunca quise ser pastora no me llamaba la atencion, pero un dia Dios hablo a mi vida en mi intimidad con El y deposito algo fuerte en mi acerca de mi llamado y el de mi familia y desde entonces fui marcada para ejercer mi llamado y no me siento intimidada por nadie y por nada.


Suhey: Yo te tengo en fb y puedo ver como tienes esa pasion por la evagelizacion, como haces para contagiar a tus mujeres con esa misma pasion?


Yesenia: Creo que si miran el entusiasmo y la pasion en ti , eso lo transmites a los demas.



Suhey: En unas 2 oraciones: Que mensaje quisieras decirle a las mujeres que te estan leyendo?



YeseniaLes dijiera a estas mujeres que primero sean sanadas de su pasado ya que nuestro pasado nos estorba para enfocarnos en nuestro presente y disfrutarlo a lo máximo. Que comienzen a descubrir el gran potencial que Dios deposito en sus vidas. Dios ha desenado un plan grande para cada mujer y somos llamadas a llevar acabo ese plan.

Suhey: Cuando llegue estabas cocinando algo, como se llama? Y disfrutas de la cocina?  

Yesenia: Esa tarde estaba preparando Stuffed sweet peppers, o Chiles Rellenos Me gusta cocinar no todos los dias, pero disfruto hacerlo para mi familia y amigos en dias especiales:)




Ingredientes: 


Cream Cheese, 

Ricotta
Asiago Cheese
Espinaca
Artichoke dip 
Chiles
Aceite de Oliva
Sal & Pimienta al gusto

Mezclas Cream Cheese, Ricotta, Asiago Cheese, Espinaca, Artichoke dip y haces hasta cremoso. Cortas el chice en la parte de arriba y remueves las pepas, hasta dejarlo sin nada. Despues llenas cada bolsita de chile con la crema. Roceas un poco de aceite de oliva y lo puedes ornear, o parrillar.


Gracias a mujeres que como Yesi, son de inspiracion para mi y muchas mujeres.








2 comments:

  1. yo me siento mas que agradecida por esta mujeres de DIOs, pastora yesenia y Yolanda solan
    como, puedo olvidar lo que la hna Yolanda marco en mi vida, atraves de ella puede conocer al ESPIRITU SANTO DE DIOS, son mujeres que aconsejan sabiamente y dejan huellas, madre y hija son deboras enfrente la batalla, que mi senor las bendiga donde quieren que anden y todo lo que agan prosperen en el NOMBRE DE JESUS, y sigan dejando huellas alas jovenes y damas, que con el tiempo veran los frutos, yo soy unos de eso frutos la Gloria sea para DIOS amen

    ReplyDelete

}