Saturday, March 22, 2014

Simples maneras para combatir las alergias...




Nunca antes he esperado la Primavera como este año. La verdad es que este Invierno fue demasiado largo y obscuro. Aunque la temporada de Invierno es super linda, pues es tiempo de familia; Navidad, Año Nuevo, hornear y cocinar, super rico todo... PERO! con tres chiquitos en un apartamento, PRIMAVERA significa LIBERTAD. Ya me lo imagino, yo en el parque con un libro y ellos corriendo tanto que cuando llegan a la casa, después del baño, quedan quietos hasta el día siguiente. WOO-HOO! También que en Primavera es mi cumpleaños. :D  Lo único negativo de esta temporada es que desde que quede embarazada con mi hija Melody, me comenzó algo que se llama ALERGIAS! La verdad no sabia que tenia. Pense que era gripa primero, después que no curaba y que mis ojos ardían, resulto que tenia lo que le llaman aquí Alergias de Temporada. Es horrible, no puedes respirar bien, estas estornudando todo el tiempo, y con los ojos irritados.
Este año dije NO MAS! Que puedo hacer?

Asi es que me puse averiguar, y con mi querida vecina, que es experta en medicina naturista pude crear estos consejitos para que este año juntas combatamos a estas ALERGIAS y asi podamos tener una excelente PRIMAVERA.


1. Come la comida correcta. 
Aunque no lo queramos escuchar el comenzar una dieta saludable suele ser la respuesta a la solución de muchos problemas de salud.  Mi amiga me dijo que ha encontrado que el evitar los productos lácteos ayuda un montón con la congestión. También recomienda comer pescado omega-3 grasos ricos (salmón, sardinas y caballa), aceite de oliva, nueces, semillas de lino, verduras de hojas verdes, el JENGIBRE(y a mi que me re-encanta), la cúrcuma, los tomates, el ajo, bayas, y el té verde. Estos alimentos son todos anti-inflamatorio, por lo tanto te ayudaran a aliviar las alergias.

2. Añadele un poquito de MIEL. 
Comer miel LOCAL, o de la misma zona en que vives también se ha demostrado para ayudar a aliviar las alergias estacionales. La miel local funciona de la misma manera como una vacuna: Cuando las abejas crean miel, algo del polen de las flores que han polinización se difumina de las abejas en la miel. Por lo tanto, comer miel de la zona es básicamente la introducción a tu cuerpo del polen que eres alérgico. La idea es que con el tiempo, tu cuerpo se acostumbrará a estos alergenos y y pronto sera inmune a ellos. Añade miel local a tus batidos, o jugos fríos, o compelo con frutas frescas. Comelo como jarabe antes de la salir por la puerta, antes de que lleguen las alergias. Eso sí, no lo consumas  muy caliente  pues ahora he aprendido que el calor del te o cafe matará todas las buenas enzimas que actúan como antihistamínicos. --- SORPRENDETE VERDAD?

3. Usa un enjuague sinusal.
Cuando las alergias crean congestión o peor  infecciones sinusales -, lo mejor que puedes hacer para aliviarte es un enjuague sinusal. Tu puedes ir a la tienda y comprar un Neti Pot es como una tetera y aunque suena gracioso, en realidad es increíble  O, puedes hacer tu propio enjuague sinusal en casa. Ahuyentara a todos los alergenos y te hara sentir limpia y con claridad. Simplemente mezcla la sal natural y una pizca de bicarbonato de sodio en agua purificada. Pon la mezcla en una olla Neti, una botella de enjuague de solución salina, o un vaso que tiene una boquilla. Incline tu cabeza hacia un lado y se vierte la mezcla a través de un orificio nasal hasta que salga por el otro. No suena bonito, pero te garantizo que tu nariz te lo agradecerán.

Espero estos tips te puedan ayudar y que puedas disfrutar de las flores y del rico clima de Primavera.

Deja en la parte de abajo tus propios tips para combatir la alergia y compártelos con nosotros.

Suhey <3



No comments:

Post a Comment

}