Devocional



CREER O NO CREER? Esa es la pregunta…

"Cuídate hermano de tener un corazón que peca; que NO CREE!, y que te haga apartarte de Dios" Hebreos 3:12

Las personas somos muy influenciadas por lo que vemos, por eso los medios de comunicación se han encargado de bombardearnos con toda clase de propaganda visual, desde la tele, internet, poster, etc. Es por eso que las compañías gastan millones para anunciar su producto, sabiendo que cuando las personas logran ver dicha publicidad (visualizar), están seguros que lo obtendremos. De pronto estás en tu casa y ves un comercial de algún producto que ni por tu cabeza pensarías que lo necesitarías, sin embargo al verlo por la tele y ver sus funciones; hasta piensas “porque no pensé yo en eso antes?, en realidad lo necesito” y terminas comprando algo que no necesitas.
Así mismo, cuando Moises tuvo la gran  tarea de sacar a Israel de Egipto, antes de sacarlos tuvo que promover y publicar la promesa que Dios había dado a los Israelitas; y lo hizo a través de maravillas y señales muy visuales; así como convertir todas las aguas en sangre. ..muy visual diría yo! Al ver esto, los Israelitas creyeron, en la promesa y siguieron sin duda alguna a Moises, sin importarles todo lo que podían afrentar en el desierto como animales salvajes, tempestad, o frío. Y si por alguna duda se les metía en la cabeza; Dios por el día los guiaba con una nube, la cual  también los protegía del sol del desierto, y de noche con una columna de fuego para alumbrarlos y mantenerlos bien calientitos y acogidos. En una ocasión Dios mando a llamar aparte a Moises y se lo llevo por un tiempo. En la Biblia no especifica en realidad cuanto tiempo fue, pero si dice “al VER que Moises tardaba en bajar se reunieron con Aaron y le dijeron tienes que hacernos dioses que marchen al frente de nosotros..”Exo 2:1-2  Es como; al ver que no tenían el suficiente dinero para la renta, o al ver que no lo llamaban para ese trabajo, o al ver que su mama o familiar no mejoraba de salud, entro la incredulidad y dudaron…dudamos! Poniendo toda nuestra confianza en la salida mas obvia a nuestra falta de fe; tales como a un amigo que nos de un consejo “sabio”, nuestros padres que nos presten dinero, una carrera mejor, una oportunidad, un poco de suerte; idolatrando así una posibilidad que nos apartan mas de Dios, y de la medida de fe que ha sido diseñada para cada uno.

ENTONCES QUE HACEMOS???
En el libro de Hebreos Pablo animaba a los Judíos a que no vuelvan a sus viejas creencias y prácticas, pues imagino que para ellos era una forma mas fácil de vivir. Lo que viene hacer tonto para algunos, el hablar al aire buscando respuestas, para ti y yo en lo espiritual; viene a ser una conversación con nuestro creador; encontrando respuestas para todo nuestros dilemas. Entonces viene el “será que creo?”. Pobres Judíos reformados que fueron constantemente ridiculizados y perseguidos por creer. Sin embargo a causa de su fe el evangelio llego hasta ti y a mí. Durante todo el nuevo testamento puedes ver las testificaciones de fe de mujeres y hombres que creyeron.
Como creo hoy yo? Tristemente ahora en dia no veremos literalmente que el angel de Dios baje del cielo y te diga exactamente que hacer para resolver tus problemas. Ahora es tu trabajo y el mio visualizar, soñar y actuar en aquello que ya esta en tu corazon.  Dios de repente te ha motivado muchas veces a hacer grandes cosas y te ha dado sueños, visiones, ideas tan creativas que cambiaran el destino de muchas personas a tu alrededor. Algo así, como, hacer un BLOG…jeje, pero viene la duda y te dice “nadie lo va leer” “que pérdida de tiempo” pero solo con pensarlo y visualizarlo, tu corazón late y se te va la respiración y no puedes ni dormir. Si!! El ser seguidor de Cristo es una locura completa, y creo que por eso tanto me fascina..jeje! Pues esperamos algo que ni  se ve, proclamamos que vamos a obtener sus promesas, y que va a  llover como nunca antes, cuando el pronóstico del tiempo anuncia un día soleado.
 La respuesta está en sus brazos...pues solo cerramos los ojos y al estar en intimidad con Él y esperar solo unos momentos, todo viene a ser tan visual, es tan real, y lo puedes sentir.  Rodéate de gente que te hable solo cosas positivas, y confiesa la palabra de Dios, palabra que recibes en tu iglesia. Acuerdate! Que la fe viene por el oir, y el oir la palabra de DIOS.
No dejes que la falta de fe te aparte de ÉL!  Renueva hoy tu pacto con Él, retoma en esta mitad de año, todo los sueños olvidados, visualiza y actúa!!! El se encargara del resto.  Recuerda que la fe sin obras es fe muerta. No pongas tu confianza en nadie mas y pide perdón si le estas dando honor a tu trabajo o a cualquier otra cosa antes que a El. Te tomará en sus brazos y así obtendrás la visión clara del propósito de tu vida.

Bueno me despido de nuestro primer devocional de DIOS, biblia y pañales…preguntándote …YO CREO … lo harás tu?

…Suhey















}